LÓPEZ AGUILAR: "ES UN ORGULLO QUE ESPAÑA HAYA PUESTO SU GRANO DE ARENA PARA PONER EN SU SITIO AL DICTADOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que es un "orgullo" que España, a través de su sistema judicial, "haya puesto su grano de arena para poner en su sitio al dictador" Augusto Pinochet "e intentar así ofrecer una reparación a los supervivientes".
López Aguilar dijo que la Audiencia Nacional ha desarrollado hasta ahora un trabajo "sobresaliente" en la persecución fuera de las fronteras españolas de delitos perpetrados por Pinochet como el de lesa humanidad.
"El dictador escapó a la Justicia, y estoy orgulloso de ser ministro de Justicia de un gobierno comprometido con la Justicia universal y que ha contribuido de manera decisiva a la cultura universal contra la impunidad, es decir, en favor de la implantación de la justicia penal universal", señaló.
López Aguilar aseguró que Pinochet "atentó de todas las formas imaginables" contra los derechos más elementales de la persona y contra todo un pueblo y su libertad".
El ministro hizo estas declaraciones antes de presentar una edición recopilatoria de las aventuras de El Capitán Trueno, con motivo de la celebración del 50 aniversario del nacimiento de este personaje de cómic.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
R