LOPEZ AGUILAR: "ES NECESARIO UN ACUERDO DE PP, PSOE Y NACIONALISTAS PARA ECHAR A LOS CORRUPTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Fernando López Aguilar, secretario de Libertades Públicas del PSOE, cree necesario "un compromiso de todos los grupos políticos, del PSOE, del PP y de los partidos nacionalstas para expulsar de la política a los corruptos".

Asegura López Aguilar, en una entrevista publicada hoy por el periódico La Razón, que es posible que en los próximos días el Partido Socialista solicite la constitución de una comisión en el Congreso de los Diputados que investigue la vinculación de tramas inmobiliarias con partidos políticos.

Afirma el secretario de Libertades Públicas del PSOE, que a raíz del escándalo político e inmobiliario que se ha producido en la Comunidad de Madrid los útimos días" es increíble que el Partido Popular no reconozca que exista corrupción", y lamenta "que la respuesta del PP en la Comunidad de Madrid sea servir a los intereses de corruptos y corruptores".

Para López Aguilar, el Partido Popular "no iba a consentir un cambio de la Ley del Suelo y un gobierno de izquierdas". Y tacha a los dos diputados disidentes Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, de "estar jugando todo el rato con dos bolas: una la de la mentira y otra la de favorecer al PP".

Respect a la posibilidad de que el Partido Popular se encuentre detrás del 'escándalo' que lleva azotando desde hace varios días la Asamblea de Madrid, López Aguilar cree "estos días se está generando mucha información que ciudadanos de bien han trasladado al PSOE sobre estas tramas inmobiliarias, y que en los próximos días aportaremos esta información adicional y la incorporaremos en la ampliación de la querella", dice.

CORRUPCION

"Está claro que esta situación perjudica al PSOE", señala el político sociaista, "y beneficia al PP, que sólo ha tenido complacencia y complicidad". "Pero", añade, "mantenemos nuestro compromiso de abaratar la vivienda cuando gobernemos en la Comunidad de Madrid".

A lo largo de la entrevista López Aguilar se muestra indignado cuando se le habla de un posible caso de corrupción en el Partido Socialista, ya que "es inaceptable decir que el PSOE tiene un problema de este tipo que no tiene el PP u otros partidos". "El PSOE está firmemente comprometido contra la corrupción. Aquí o único que ha ocurrido es que detrás de estas tramas inmobiliarias sólo se contemplan dos hipótesis, que gobierne el PP o que gobierne el PP", añade López Aguilar.

Con firmeza, el representante socialista asegura que su partido "no tiene miedo a las urnas, ya que ganamos el pasado 25-M. Es el PP quien tiene miedo". Y termina la entrevista apostando por el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, y con la convicción de que en las próximas elecciones generales del 2004 "el PSOE ganará, y el PP, ahora no puede aceptar que estemos subiendo".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2003
N