LÓPEZ AGUILAR DICE QUE "TXAPOTE" ES UN "PSICÓPATA SANGUINARIO" QUE PAGARÁ POR SUS CRÍMENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno en el proceso de paz "en ningún caso puede incluir la rehabilitación de psicópatas sanguinarios absolutamente irrecuperables", como el terrorista de ETA Francisco Javier García Gaztelu, alias "Txapote".
En declaraciones a los periodistas antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, López Aguilar aseguró que "Txapote" y "otros etarras con manos manchadas de sangre por crímenes horrendos van a pagar enteramente su responsabilidad penal sin remisión".
"El horizonte no puede ser rehabilitar a esos psicópatas", explicó el ministro, quien añadió que hay que dar una oportunidad a "la desaparición definitiva de una violencia completamente sin sentido que nunca ha tenido oportunidad de salirse con la suya".
"Después de tantos años de firmeza democrática y de trabajo conjunto de la ciudadanía", agregó, "(ETA) está arrinconada y más debilitada que nunca, y de una forma más creíble que nunca antes en disposición de desaparecer definitivamente de nuestras vidas".
Sobre la actitud adoptada por "Txapote" durante los juicios que se han celebrado contra él en la Audiencia Nacional, el titular de Justicia señaló que "el Gobierno siente repulsión y rechazo por esos gestos de desafío y que en nada traslucen ningún arrepentimiento".
López Aguilar pidió "serenidad, firmeza, contención y mesura" a quienes tienen responsabilidades políticas y reiteró que España tiene "una oportunidad histórica" para conseguir la paz y poner "punto final a la violencia de ETA, mejor que ninguna otra que hayamos disfrutado anteriormente".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
P