ETA

LOPEZ AGUILAR DICE QUE NO HABRA DIALOGO CON ETA HASTA QUE "SU ENTORNO COMPRENDA QUE ESTAN DEFINITIVAMENTE DERROTADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que no se producirá ningún contacto con la banda terrorista ETA hasta que "su entorno comprenda que están definitivamente derrotados" y se produzca un "abandono definitivo de las armas y de la violencia".

López Aguilar recalcó, en rueda de prensa, que la propuesta que mañana llevará el Grupo Parlamentario Socialista al Congreso, pidiendo el respaldo del resto de partidos para emprender un proceso de diálogo con la banda terrorista una vez que ésta abandone las armas, no sufrirá modificación alguna pese a los atentados contra diferentes empresas de Guipúzcoa perpetrados ayer por ETA.

"No se ha producido ninguna comunicación ni establecimiento de diálogo alguno con la banda terrorista", aseguró el titular de Justicia. "Tampoco se ha producido nada que se parezca a un ofrecimiento a la banda terrorista".

Para que se puede iniciar un proceso de diálogo con la banda terrorista López Aguilar mencionó como premisa básica el "abandono de las armas" por parte de ETA.

El ministro agregó que "se está hostigando todos los días, por tierra, mar y aire", a la banda, mediante la detención de comandos con el objetivo de derrotar a los criminales.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
M