ETA

LÓPEZ AGUILAR DICE QUE HAY QUE MANTENER "LA GUARDIA MUY ALTA", PORQUE ETA "ESTÁ TODAVÍA ACTIVA"

- Califica de "deplorable" que otras fuerzas políticas estén sembrando "desconfianza"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que "mantener la guardia muy alta", porque ETA está "todavía activa".

El proceso de paz va a ser "largo, y sería insensato que nadie invitase a bajar la guardia en lo inmediato", señaló López Aguilar antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Según el ministro de Justicia, "hay muchas dificultades que sortear" y "el Gobierno está cumpliendo con su deber, con la mejor voluntad que cabe esperar, para poner punto final de manera definitiva e irreversible a ETA".

En este sentido, agregó que "es deplorable que desde otras fuerzas que han tenido responsabilidad política y que aspiran a tenerla en el futuro se esté intentando sembrar desconfianza, cuando no hay".

Además, criticó que se esté "intentando crear más dificultades de las que ya en sí comporta este proceso, que va a ser largo, duro y difícil, de desaparición final del terrorismo y su capacidad intimidatoria".

Por ello, pidió "mesura, prudencia y contención" y que "no intenten sacar ningún rédito electoral" de un proceso de paz "de interés nacional", que debe ser "la lucha de todos".

López Aguilar señaló que España se encuentra ante "una oportunidad histórica de poner punto final a una página dolorosa", y "esta oportunidad se enmarca en unas coordenadas que son objetivamente mejores que las que hayamos tenido antes en la historia".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
P