LÓPEZ AGUILAR DICE QUE DEBE SER UN "HONOR" ACUDIR AL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que acudir al Parlamento debe ser un "honor", en referencia a la posibilidad de que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, no atienda tampoco este miércoles una petición de comparecencia planteada por el Congreso.
Tras reunirse con el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, y preguntado por la eventual ausencia de Hernando, López Aguilar afirmó que la separación de poderes del Estado también contempla "el respeto al Parlamento".
El titular de Justicia aseguró que la Cámara Baja "tiene derecho" a pedir la comparecencia de Hernando, ya que así lo contemplan la Constitución y el Reglamento parlamentario.
Al mismo tiempo, López Aguilar dijo que comparecer ante los diputados "no es ningún gravamen, es un honor al que se debe acudir siempre con la cabeza bien alta", puesto que supone dar cuenta "ante la soberanía del pueblo español para ayudar al Parlamento a hacer su trabajo".
El ministro hizo estas consideraciones en relación con la eventual ausencia el próximo miércoles del presidente del Supremo, que el martes pasado no acudió a otra citación que se le había planteado desde la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.
La pasada semana, los diputados tenían pensado preguntar a Hernando por la resolución sobre el cumplimiento de condena por parte del etarra Henri Parot, mientras que esta semana le quieren preguntar sobre sus críticas a la reforma del Estatut y que comparase aprender catalán con bailar sevillanas.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
B