PAIS VASCO

LOPEZ AGUILAR CONFIRMA LA "ESPERANZA" DEL GOBIERNO EN ACABAR CON ETA, QUE NO DEBE CONFUNDIRSE CON "OPTIMISMO"

- Rechaza comentar los supuestos planes de la banda para controlar el País Vasco en 2012

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, rechazó hoy que el Gobierno vea con "optimismo" una posible desaparición de ETA pero sí lanzó un "mensaje de esperanza" sobre el futuro de la lucha antiterrorista.

López Aguilar se refería así a las afirmaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruíz Piñeiro, criticando el "optimismo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia antiterrorista.

"España tiene la guardia muy alta y el Gobierno de la nación la ejerce permanentemente e invita a mantenerla", reiteró el titular de Justicia, para quien esto "no significa que el Ejecutivo no tenga que mantener un mensaje de esperanza" ya que "es la esperanza de los españoles" está la derrota del terrorismo.

Respecto a la información publicada hoy por el diario "El Mundo" con un supuesto plan de ETA para controlar el País Vasco a través de su rama política Batasuna en 2012, López Aguilar rechazó hacer valoraciones.

"No es exigible a este Gobierno ni a ninguno, que ande explicando y parafraseando ninguna iniciativa, ninguna actividad terrorista, ninguna actividad criminal y ni mucho menos la documentación de la actividad terrorista y su lógica porque no responde a otra lógica que no sea la criminal", dijo.

"El Gobierno tiene su información de la actividad terrorista a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y responde de ella", y su trabajo es "hostigar a ETA" y "asegurar a los españoles que nada de lo que diga tiene la menor credibilidad", finalizó.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2005
A