LOPEZ AGUILAR ASEGURA QUE LOS PARLAMENTARIOS ESPAÑOLES SON "LOS PEOR PAGADOS DE EUROPA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, manifestó hoy que "haría mucho bien que la gente supiera que los parlamentarios, en España, para empezar somos los peor pagados de Europa".
En una tertulia del programa "La Ventana", de la Cadena Ser, López Aguila puntualizó que "nunca nos quejamos de ello" y que no hay ninguna pretensión de cambiar esa situación, pese a que "nuestros sueldos no son, en absoluto, competitivos, no ya con el mundo privado, sino ni siquiera con el mundo de la propia Administración".
"Que los parlamentarios", recalcó, "ganamos menos que los directores generales, que muchos magistrados y que muchísimos otros cargos del Estado, que tenemos unos sueldos muy modestos, y deberíamos decirlo con la cara muy alta".
López Aguilar se mstró convencido de que la inmensa mayoría de los diputados trabajan con seriedad y subrayó que la cuestión de sus salarios no es una prioridad, pero es algo que deberían saber los ciudadanos que tienen la idea de que los parlamentarios trabajan poco y ganan mucho.
Por su parte, Ignasi Guardans, de CiU, dijo que no puede hacerse ningún reproche a los diputados que han sido autorizados por la Comisión del Estatuto del Diputado para compatibilizar el escaño con algún tipo de actividad privada.
Preció que, en el caso de los diputados del PP Fernando López Amor y Francisco González, que renunciaron a sus actividades privadas, probablemente hubo un error en concederles la compatibilidad, pero lo cierto, subrayó, es que se les reconoció por unanimidad, por lo que actúan hipócricamente los partidos que luego les han criticado.
Añadió que no debe cambiarse la ley de incompatibilidades española, ya que "es una de las más duras de Europa", por lo que no hay razón para endurecerla.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1991
M