ETA

LÓPEZ AGUILAR ASEGURA QUE AHORA "MÁS QUE NUNCA" HAY QUE IGNORAR LO QUE DIGA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que ahora "más que nunca" debe ignorarse lo que diga ETA, ya que el objetivo que se persigue es "la derrota y la desaparición definitiva" de la banda terrorista.

López Aguilar, tras visitar la Oficina de Víctimas de la Audiencia Nacional, afirmó que en estos momentos es importante no dejarse distraer ni por "declaraciones ni contradeclaraciones ni actuaciones judiciales", ya que el fin es la desaparición del terrorismo.

El titular de Justicia hizo estas consideraciones en referencia a las informaciones que apuntan que ETA ha comunicado a sus 490 presos que su excarcelación se retrasará, ya que la banda entiende que esta medida sólo parece posible una vez alcanzado un acuerdo político con el Gobierno.

A este respecto, el ministro dijo que "lo que diga ETA" debe recibir ahora menos atención "que nunca", al tiempo que añadió "procede que no prestemos un solo segundo de atención ni nos despistemos" con respecto a lo que la banda terrorista quiera decir "por cauces directos o indirectos".

"PUNTOS DE VISTA" DE ETA

"Me he negado siempre", remarcó, "a hacer de las declaraciones y de los puntos de vista ETA, del Zutabe o de su propaganda o de sus medios comunicación habituales un objeto de consideración política".

Por este motivo, criticó que desde el PP se intente a menudo hacer de las opiniones de la banda etarra o su entorno "un objeto de consideración política, como si merecieran que nos despistásemos con respecto del objetivo principal, que es la unidad de los demócratas en curso de la ruta que nos hemos fijado".

Esta ruta, añadió, tiene como objetivo "la desaparición de una vez y para siempre" de la organización criminal, después de la lucha de más de treinta años que la sociedad española ha mantenido contra el terrorismo "en todas sus formas".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
B