LÓPEZ-AGUILAR AFIRMA QUE NO SE VA A MODIFICAR EL ORDEN JURÍDICO PARA IR AL ENCUENTRO DE LOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López-Aguilar, dijo hoy que "en ningún caso se van a producir modificaciones en el orden jurídico para ir al encuentro de los violentos".
"Quienes han estado jaleando la violencia son los que tienen que recorrer un camino hacia la legalidad y quienes la han infringido o tienen cuentas pendientes con la Justicia las van a pagar y van a cumplir sus condenas", sentenció el titular de Justicia en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas.
López-Aguilar se refirió así a las conjeturas sobre el futuro de los presos de ETA que aparecen a diario en medios de comunicación.
A continuación lanzó un mensaje de serenidad y tranquilidad para que no se le pida "a este gobierno" que esté "a diario" intentando salir al paso de "conjeturas o especulaciones" con respecto a las leyes de este país, porque "este es un país de leyes".
López-Aguilar reiteró una petición de confianza a la ciudadanía, porque "este Gobierno está desempeñando su responsabilidad con un objetivo: el de pasar punto final de manera irreversible y definitiva a la violencia de ETA y a su capacidad intimidatoria sobre nuestras responsabilidades y sobre nuestras vidas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
S