INMIGRACION

LOPEZ AGUILAR ADVIERTE DE QUE LA OLEADA DE INMIGRANTES A CANARIAS "NO SE VA SOLVENTAR EN 24 HORAS"

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, advirtió hoy de que el problema de la oleada a Canarias de inmigrantes subsaharianos procedentes de Mauritania "no se va a solventar en 24 horas".

López Aguilar, que visitó hoy el centro de Cruz Roja en Granadilla de Abona (Tenerife), junto con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que ante un "problema serio" como éste, hay que "actuar con firmeza y determinación".

Añadió que "será irresponsable y canallesco decir ninguna otra cosa", y resaltó que hay que difundir un mensaje de "pedagogía cívica y compromiso".

El titular de Justicia comentó que para solventar esta situación actúan todas las Administraciónes y también la UE. En este sentido, comentó que ha hablado con el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, para que la UE se involucre con todas las herramientas y marque líneas de actuación para el futuro.

Finalmente, López Aguilar confirmó que el Gobierno tiene el compromiso de Mauritania para que los inmigrantes subsaharianos que han llegado a las islas en patera desde las costas de ese país africano sean repatriados.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
G