LOPE HUERTA: "NO VENGO CON NINGUN AFAN SUCESORIO DE LEGUINA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arsenio Lope Huerta, nuevo delegado del Gobierno en Madrid y anterior representante gubernamental en Castilla y León, afirmó hoy, tras tomar posesión de su cargo en el Ministerio del Interior, que no accede a su nuevo puesto en Madrid "con ningún afán sucesorio" del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, tal como barajaron días atrás diversos medios de comunciación nacionales.
"Vengo únicamente y exclusivamente con el afán de ser el mejor delegado posible o hacerlo l mejor que pueda como representante del Gobierno", explicó el nuevo delegado del Gobierno, que calificó de "sumamente arriesgado" especular ahora con "lo que pueda ocurrir de aquí a muchos años".
Lope Huerta eludió definirse como renovador, tal como ha sido calificado, sino que aseguró ser únicamente socialista "y me llevo definiendo así desde hace muchos años" ya que "para mí el Partido Socialista es la casa en la que vivo. Siempre me definiré fundamentalmente como socialista", agregó.
El nuevo epresentante del Gobierno en Madrid rechazó que el PSOE sea una "casa dividida", sino que "es una casa donde existen pluralidades, donde existen opiniones, donde existe, en suma, una gran riqueza. Yo me siento desde luego muy orgulloso de habitar en esa casa".
Lope Huerta anunció que su línea de trabajo al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid será continuista con la gestión realizada hasta ahora por sus predecesores, de los que dijo considerarse sucesor, aunque precisó que espera marcar en s labor una impronta personal.
Respecto a sus prioridades en su nuevo cargo, anunció que a lo largo de la jornada de hoy mantendrá una entrevista larga con su predecesor, Miguel Solans, con el fin de ponerse al día de los problemas que tiene la comunidad madrileña.
No obstante, reconoció que siempre le han preocupado mucho no sólo los asuntos relacionados con la seguridad, sino también los temas sociales y culturales. "No quiero ser un delegado del Gobierno que se preocupa exclusivamente en los teas de seguridad", afirmó.
Tras expresar su satisfacción y orgullo, como alcalaíno, de volver a estar en Madrid, resaltó que su gestión estará marcada por dos actitudes que, según precisó, han sido norma en su actuación política: el diálogo y la apertura a los medios de comunicación.
Finalmente, expresó su deseo de que la codialidad presida sus relaciones con el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, quien acudió a la toma de posesión y al que definió como "un viejo amigo", y con el reto de los responsables de la comunidad y de los municipios madrileños.
Afirmó que espera que "todos los alcaldes y el resto de los cargos y representantes en esta comunidad puedan saber que en el despacho en la calle MIguel Angel (sede de la Delegación del Gobierno) tienen un colaborador, un amigo y alguien que va a poner, como estoy seguro que hacen ellos, por delante de sus intereses los intereses de la ciudadanía y los intereses de Madrid y de toda la comunidad".
Arsenio Lope Huerta, casado y on cuatro hijos, nació el 15 de noviembre de 1943 en Alcalá de Henares, de donde, desde 1979 hasta 1983, fue concejal y posteriormente alcalde hasta 1987, año en que fue nombrado director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura.
En 1988, le designaron como gobernador civil en León y en 1990, delegado del Gobierno en Castilla y León, y gobernador civil de Valladolid, cargo que desempeñaba en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
S