LONDRES PROHIBE LOS IMPLANTES MAMARIOS DE HIDROGEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Londres ha decidido prohibir los implantes de pecho a base de hidrogel, tras años de sospechas sobre los osibles efectos secundarios negativos de los mismos, según informa "The Times".
La Agencia de Aparatos y Dispositivos Médicos de Gran Bretaña ha prohibido a todos los cirujanos que empleen este tipo de implantes mamarios realizados con hidrogel (gel compuesto por una sustancia azucarada), hasta que no se pueda garantizar que dicho compuesto no causa perjuicio alguno a las portadoras. Los expertos calculan que unas 4.000 británicas llevan este tipo de implante.
El hidrogel -una mezcla de sal, azúcr y sustancia acuosa- fue introducido en el país en 1994 al surgir los temores en torno a los implantes elaborados con silicona, la materia prima más comúnmente empleada. Se estima que unas 8.000 mujeres cada año se ponen en manos de los cirujanos para someterse a estos implantes.
Teniendo en cuenta los posibles riesgos de los fabricados a base de gel de silicona, los elaborados a base de soja y ahora los de hidrogel, a las británicas que deseen un implante de mama no les quedará más remedio que decanarse por los impantes salinos, según el rotativo.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
E