LONDRES CONSIDERARA "LEGITIMOS" A BEBES CONCEBIDOS CON ESPERMA DE PADRE FALLECIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gran Bretaña ya no considerará "ilegítimos" a los hijos concebidos con el esperma de su progenitor fallecido, según informa "The Independent".
Los bebés concebidos con el esperma paterno podrán llevar el apellido d su padre en su certificado de nacimiento por primera vez en Gran Bretaña, según ha anticipado el ministerio británico de Sanidad. Eso modifica la Ley de Fertilización y Embriología vigente desde el año 1990, que establece que todo niño concebido tras la muerte de su padre, es declarado directamente "huérfano de padre".
Este anuncio ya ha levantado ampollas entre aquéllos que se niegan a extender la herencia y los derechos de sucesión a estos niños, insistiendo en que en los certificados se incluya, tas la mención del nombre paterno, la palabra "fallecido".
Las reformas beneficiarán a la ciudadana británica Diane Blood, cuyo caso saltó a la prensa este año, tras tener que emigrar a Bélgica para poder ser fertilizada con el esperma congelado de su marido, muerto tiempo atrás.
Los tribunales de su país no le permitieron dar el nombre paterno al bebé que tuvo en 1998 porque su padre no estaba en vida en el momento de la concepción. La ley británica sólo autorizó a dejar el espacio del apellido e blanco, y en su lugar, escribir "de padre desconocido".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
E