LONDRES CELEBRA LA OCTAVA EDICIÓN DE SU FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE DISCAPACIDAD "X08"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Londres concluye este fin de semana la octava edición de sufestival internacional sobre cine y discapacidad "X08" en el que se exhiben películas y documentales realizados e interpretados por personas con discapacidad, según informa el diario "The Guardian".
La muestra tiene por objetivo dar la oportunidad a actores, guionistas y directores con discapacidad de presentar su trabajo sobre temas que normalmente no llegan hasta las salas de cine.
El largometraje "Special People" (Personas especiales), una comedia sobre un grupo directores de cine con discapacidad, dirigida por el británico Justin Edgar, inauguró el festival esta semana.
Entre los títulos extranjeros se incluye el largometraje italiano "Red like the sky" (Rojo como el cielo) que narra la historia de un niño de 10 años que ingresa en un internado tras haber quedado ciego como consecuencia de un accidente.
En la sección de documentales se ofrecerá "A Complete Woman" (Una Mujer Completa)sobre una mujer con doble amputación de las piernas por debajo de la rodillay "I Want To Tell You Something" (Quiero decirte algo) que narra la historia de una familia austriaca cuyos miembros se comunican entre sí en lengua de signos porque uno de sus hijos gemelos es sordo.
Las películas se ofrecen con subtítulos, audiodescripción y servicio de interpretación en lengua de signos, para garantizar su accesibilidad para espectadores con discapacidad sensorial.
Hace unos días la academia británica de cine y televisión del Reino Unido (Bafta) rechazóexhibir el film "The Last American Freak Show" (El último espectáculo americano de freaks), un docudrama sobre la gira por Estados Unidos de un grupo de artistas con discapacidad con un espectáculo de cabaret, en un acto para la clausura del "X08" que patrocinaban, porque no se ajustaba a sus criterios.
Por ello, los responsables del festival decidieron suspender el acto patrocinado por Bafta, y clausurar el evento con la película "Shameless: The Art of Disability" (Descarada: el arte de la discapacidad) de Bonnie Sherr Klein, una activista para la defensa de los derechos de las personas con discapacidadque tiene secuelas como consecuencia de un infarto cerebral, y está realizando una campaña de sensibilización sobre esta dolencia.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J