Las lonas hinchables amortiguaron el golpe ------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos evitaron anoche que una mujer con las facultades mentales alteradas perdiera la vida al arrojarse a un patio interior desde una de las ventanas de su vivienda, situada en una tercera planta, ya que acudieron al lugar y tuvieron tiempo de colocar unas lonas hinchables que amortiguaron el golpe.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la pasada noche en un domicilio situado en el inmueble número 17 de la calle Genral Pardiñas, en el distrito madrileño de Salamanca, cuando los vecinos llamaron a la Policía Municipal para informar de una reyerta en una de las viviendas.

La casa en cuestión estaba ocupada por una mujer de 37 años, cuyo nombre responde a las iniciales Francisca M.B., quien estaba acompañada de su padre, Ramón M.P., y sus dos hijos, Alfredo, de 7 años y Oscar Jorge, de 11.

Fuentes de la Policía Municipal consultadas por Servimedia explicaron que, cuando los agentes accedieron al domicilio, obsrvaron que la mujer estaba muy nerviosa, profiriendo gritos y palabras sin coherencia.

Poco después se encaramó a una de las ventanas de su habitación, amenazándo con arrojarse al vacío si los policías permanecían allí.

Para no poner más nerviosa a la víctima con su presencia, los funcionarios abandonaron la casa y solicitaron los servicios de un médico del Insalud, que llegó al domicilio a las once y media de la noche.

El facultativo se entrevistó con la mujer y habló con su padre, quien maifestó que su hija padece fuertes depresiones y tiene perturbadas sus facultades mentales.

CRISIS PSICOTICA AGUDA

Asimismo, hizo constar en el parte que Francisca M.B. sufría una crisis psicótica aguda y mantenía una actitud agresiva con sus familiares, amenazando con suicidarse. El médico recomendó su traslado a un centro asistencial, a pesar de que la mujer se oponía a ello.

Posteriormente, acudieron al lugar una ambulancia con personal experto en tratamiento psiquiátrico, así como tres coche de bomberos, que extendieron en el patio interior de la finca dos lonas hinchables, en previsión de que Francisca se tirara por la ventana.

Tras múltiples intentos para tranquilizarla, hacia la una y veinte de la madrugada, la mujer se arrojó al vacío, sin que las personas que estaban a su lado pudieran evitarlo, cayendo en la lona desplegada por los bomberos.

Una ambulancia la trasladó al Hospital Gregorio Marañón, donde los médicos que la atendieron facilitaron el siguiente parte: "No afecciónneurológica; traumatismo craneoencefálico leve, salvo complicaciones, herida inciso-contusa de 12 centímetros en zona occipital y de seis centímetros en zona frontal".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
M