LOLA FLORES. EL 75 POR CIENTO DE LOS ESPECTADORES SIGUIERON EL ENTIERRO DE "LA FARAONA" POR TVE-1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entierro de Lola Flores, celebrado ayer miércoles por la mañana, fu seguido a través de TVE-1 por una media de 2.777.000 personas, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 75,3 por ciento, es decir que tres cuartas partes de los españoles que veían a esa hora la televisión sintonizaron la cadena pública.
Los responsables de Radiotelevisión Española (RTVE) han calificado esta proporción de "auténtico hito en los datos de audiencia" de esa franja horaria, ya que la emisión del sepelio de "la Faraona" superó en más de 40 puntos las cifras habituales, en lo que va e año, de la programación del mediodía.
A las 11:28 horas, momento en que TVE-1 transmitió la salida del féretro del Centro Cultural de la Villa, camino del Cementerio de La Almudena, se alcanzó la cota de los 2.777.000 espectadores, frente a la media de 512.000 que registra normalmente la cadena a esa hora.
En la franja de máxima audiencia, TVE ofreció ayer un especial con las imágenes inéditas de las últimas grabaciones de "Ay, Lola, Lolita, Lola" que, conducido por María Teresa Campos y con lapresencia en el plató de los últimos invitados del programa, obtuvo una audiencia media de 3.800.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
J