LOKARRI PIDE PROMOCIONAR LA CONSULTA DE IBARRETXE COMO SE HIZO CON LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Lokarri va a pedir al Gobierno vasco que promueva la consulta popular de Juan José Ibarretxe de la misma forma que se hizo en 2005 con el referéndum que se celebró en España para ratificar la Constitución europea.
Paul Ríos, coordinador de Lokarri, informó a Servimedia de que, dada la "importancia" de esta consulta, debe producirse un "debate ciudadano" que permita a los vascos estar informados sobre la consulta popular.
Esta iniciativa ha sido anunciada por Ibarretxe para el 25 de octubre, aunque el Gobierno central ya advertido que es ilegal y que recurrirá al Tribunal Constitucional si llega a ser aprobada por las instituciones vascas.
A este respecto, Lokarri considera que debe seguirse adelante con la consulta, pero promocionándola entre los ciudadanos, de la misma forma que se hizo con el referéndum de la Constitución europea en 2005.
Por este motivo, este colectivo vasco reclama una campaña institucional, que permita que la consulta abra un debate entre la población antes de que la misma se lleve a cabo.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
I