LOIRA GARANTIZA AYUDAS A LOS BARCOS QUE FAENAN EN CALADEROS MARROQUIES SI NO HAY ACUERDO ANTES DEL 30 DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno está estudiando las medidas económicas que adoptará para ayudar a la flota spañola en el caso de que los barcos deban abandonar los caladeros marroquíes si no se alcanza un acuerdo con el país africano antes del 30 de abril, fecha en que vence el convenio actual, según anunció hoy en Santander el secretario general de Pesca, José Loira.
Loira señaló que "toda negociación con Marruecos se plantea siempre en principio desde posturas distantes", pero se mostró convencido de alcanzar un acuerdo satisfactorio para España.
Añadió que la tercera ronda de negociaciones que se iicia la próxima semana será "larga y complicada, pero tenemos la experiencia de otros tres acuerdos".
El secretario general de Pesca confía en que la negociación termine antes del próximo 30 de abril para que los barcos españoles no tengan que abandonar los caladeros, "pero si esto se produce el Gobierno ya está estudiando las medidas económicas a adoptar".
En caladeros marroquíes faenan actualmente 700 barcos de la Unión Europea, de los que 600 son españoles, en SU mayoría andaluces, que se dedian a la captura de especies como la merluza, la sardina, el boquerón, cefalópodos y marisco.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
C