LOGROÑO SOLICITA FONDOS DE LA UE PARA MEJORAR TRES BARRIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Rioja, ha solicitado ayudas a la UE para mejorar las infraestructuras en tres barrios de la ciudad. Los fondos, que procederían del programa comunitario Urban, permitirían mejorar las condiciones de un área que alberga a un 20% de la pblación logroñesa.
El consistorio de la ciudad prevé realizar inversiones de más de 5.300 millones de pesetas para las reformas de los barrios de Madre de Dios, San José y Caso Antiguo. Las ayudas solicitadas, que ascienden a 1.203 millones de euros (2.002 millones de pesetas) se destinarán a diversos proyectos de acondicionamiento de infraestructuras y a programas de inserción social.
Logroño dedicará 1.335 millones de pesetas a reurbanizar terrenos abandonados, y 750 millones a integrar los trasportes públicos y las comunicaciones. Los proyectos para mejorar el tratamiento de residuos y aguas recibirán 670 millones, mientras que 633,5 servirán para promover el empleo. El desarrollo de las tecnologías de la información y las iniciativas para integrar a los grupos marginados obtendrán, respectivamente, 630 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
E