LOGISTA CONSIGUIÓ UN BENEFICIO DE 50,8 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 1,9% MENOS QUE EN 2005
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El Grupo Logista obtuvo en el primer semestre de 2006 un beneficio neto de 50,8 millones de euros, un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2005, según informó hoy la compañía.
Logista aumentó un 3,9 por ciento sus ventas económicas en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar 390,4 millones de euros, frente a los 375,7 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2005.
Los ingresos alcanzaron los 2.610,7 millones de euros, un 5,6 por ciento menos que los obtenidos en el primer semestre de 2005, y el Resultado Operativo (EBIT) se mantuvo prácticamente estable, al pasar de 69,3 a 68,6 millones de euros.
En cuanto a las partidas más relevantes del balance de la compañía, destaca el crecimiento del 17 por ciento en el patrimonio neto de la sociedad.
La pasada Junta General de Accionistas acordó reducir el capital social mediante la amortización de 451.500 acciones, representativas del 1 por ciento del capital social, con lo que el capital social de Logista está representado por 44.698.500 acciones de 0,60 euros de valor nominal.
En el área de Distribución y Servicios Logísticos, que incluye fundamentalmente las actividades de distribución de tabaco (España, Portugal e Italia), documentos y telefonía (España), material promocional (España y Francia), productos de conveniencia (España y Portugal), restauración (España), farmacéuticos y cosméticos (España), las ventas económicas se elevaron un 5,3%, hasta 262,3 millones de euros.
CIGARRILLOS
Durante el primer semestre de 2006, el volumen de cigarrillos distribuidos en España ha descendido un 2,5% respecto al mismo período de 2005, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco, mientras que el volumen distribuido en Italia aumentó un 0,9 por ciento respecto a 2005, cuando impactó la entrada en vigor de la ley restrictiva del consumo de tabaco en Italia.
La oferta de servicios logísticos integrales y especializados de Logista Pharma mantiene crecimientos de dos dígitos. Igualmente, la compañía ha continuado su expansión comercial en otros negocios, como la logística de productos de conveniencia y de productos de restauración.
El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de este área ha aumentado un 1,1 por ciento, hasta 67,9 millones de euros, mientras que el Resultado Operativo (EBIT) descendió un 6,1 por ciento, hasta 54,6 millones de euros.
La distribución editorial ha mantenido un comportamiento desigual en sus negocios. El negocio de distribución de libros mantiene su crecimiento, con la captación de nuevos clientes y la entrada en nuevos canales de distribución, mientras que el negocio de publicaciones continúa con su débil tendencia.
Según la empresa, los resultados de la distribución editorial de Grupo Logista están influidos por los cambios en el perímetro de consolidación tras la segregación de los negocios de publicaciones, en el que tiene una participación del 75%, y la actividad de libros, en la que tiene una participación del 50% y consolida por integración proporcional.
La actividad de distribución editorial concluyó el primer semestre de 2006 con unas ventas económicas de 43,3 millones de euros, mientras que el resultado operativo creció un 21,8 por ciento, hasta 6,8 millones de euros.
TRANSPORTE
El área de transporte de Grupo Logista continúa con su crecimiento, tanto de negocio como de rentabilidad. El número de envíos de paquetería y mensajería se incrementó un 10% respecto al año anterior, hasta 9,3 millones de expediciones, a lo que se añade el crecimiento en los viajes gestionados por Logesta, la compañía de transporte de largo recorrido del grupo.
Las ventas económicas crecieron un 16,4 por ciento, hasta 91,6 millones de euros, entre enero y junio de 2006, frente a los 78,7 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2005.
El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) ha crecido 39,9 por ciento, hasta 11 millones de euros, mientras que el Resultado Operativo (EBIT) aumentó un 30,2 por ciento, hasta 7,2 millones de euros.
Continúa la expansión de Nacex, la empresa de mensajería del grupo. En el primer semestre de 2006, Nacex acometió nuevas inversiones en clasificadores de sobres en las plataformas de Coslada (Madrid) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a lo que se une la inauguración de dos plataformas en Lleida y Almería para hacer frente a su crecimiento en estas zonas.
Integra2, la división de paquetería industrial del grupo, continúa obteniendo los beneficios de la reorganización de la red y mejora de los procesos productivos iniciados en 2004.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
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