LOFAGE. IU RECHAZA EL ANTEPROYECTO DEL GOBIERNO Y PIDE LA SUPRESION DE LOS GOBERNADORES CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida anunció hoy su rechazo a la nueva ley de Organización de la Administración del Estado (LOFAGE) dada a conocer por el Gobierno, por considerar que no aborda la necesaria reordenación del poder territorial que exige el país y "perpetúa" una figura desfasada como la de los gobernadores cviles.

"El texto enmascara la continuidad de una organización administrativa que se ha revelado inadecuada al Estado de las autonomías, manteniendo a los gobernadores civiles en funciones de control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus actuales competencias administrativas", afirma Izquierda Unida en un comunicado.

La coalición que dirige Julio Anguita pide la supresión de la figura de los gobernadores civiles y los directores provinciales, y apuesta por la creación un dlegado general del Gobierno en cada comunidad que asuma las funciones de los gobernadores.

Para el portavoz de IU en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Pedro Antonio Ríos, el anteproyecto del Gobierno "está hecho a la sombra de la pugna de poder interno de los miembros del Gobierno" y no hace frente a las necesidades reales de reordenación y simplificación del poder territorial.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
JRN