LOCUTORIOS Y GIROS AL EXTRANJERO SON LOS SERVICIOS MAS DEMANDADOS POR LOS INMIGRANTES EN LAS OFICIAS POSTAL TRANSFER DE CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

Correos ha puesto en funcionamiento ocho oficinas Postal Transfer desde que iniciara este servicio en junio del pasado año. Tras realizarse una valoración positiva de la actividad registrada en las tres primeras oficinas, ubicadas en Madrid (Tetuán), Barcelona (Ciutat Vella) y Lorca (Murcia), en julio de 2002 comenzó a prestar servicio la segunda Postal Transfer de Madrid, situada en el distrito de Arganzuela.

Según fuentes de Correos, drante este año se han puesto en funcionamiento cuatro oficinas más. En febrero se abrió al público la de Móstoles (Madrid), en mayo comenzó a funcionar la de Las Palmas, en junio se abrió la oficina Postal Transfer de Bilbao, y la última, el pasado 7 de julio en Palma de Mallorca.

Estas oficinas ofrecen servicios globales de comunicaciones y transacciones monetarias con las garantías de seguridad y fiabilidad que aporta Correos, y se enmarcan dentro de la diversificación de la compañía hacia actividads distintas de las estrictamente postales.

Los clientes y usuarios proceden en su mayoría de Ecuador, Marruecos, y Colombia, principal destino también de los servicios que utilizan.

En el primer semestre de 2003 se encontraban abiertas siete oficinas. Entre los servicios más solicitados destacaron los de locutorio, con más de 149.500 llamadas. Los principales destinos de las mismas fueron Ecuador, Marruecos, Colombia, Rumanía, Italia y Chile.

Otro de los servicios más demandados fue el de "Dnero en Minutos", que permite enviar giros a cualquier país extranjero en diez minutos y se presta en colaboración con Western Union, del que se contabilizaron un total de 5.149 operaciones.

Los servicios postales tradicionales, como la correspondencia y la paquetería, se sitúan entre los más demandados en tercer lugar, seguidos del servicio de acceso a Internet, con 4.937 horas de conexión.

Otros servicios con que cuentan estas oficinas son los servicios bancarios, de fax, apartados postales...,así como otras prestaciones que atienden las demandas especialmente de los inmigrantes y de toda la sociedad en general.

HORARIO FLEXIBLE

La oferta global de servicios, la atención al cliente en su propio idioma (inglés, francés, español, euskera, catalán, árabe, dialectos subsaharianos... ) y el trato personalizado son algunos de los factores diferenciadores de este tipo de oficinas. Cuentan además con un horario amplio y flexible de 12 horas ininterrumpidamente: de lunes a viernes de 10 a 23 horas los sábados de 11 a 24 horas y los domingos y festivos de 12 a 23 horas.

Otra peculiaridad es que están atendidas por una plantilla compuesta al 50% por personal de Correos y por inmigrantes. Los empleados de Correos aportan los conocimientos y la experiencia en la venta de productos y servicios, mientras que los trabajadores inmigrantes aportan confianza y conocimiento de las costumbres del principal colectivo al que van dirigidas estas oficinas. Al mismo tiempo, Correos contribuye a la inserción soial y laboral de los inmigrantes en nuestro país.

La red de Oficinas de Correos cuenta con 1.912 establecimientos, de los que 140 pertenecen a la red de Formatos Especiales, integrada por las oficinas Postal Transfer y las ubicadas en centros comerciales, polígonos empresariales e instituciones, con las que Correos facilita que todos los ciudadanos pueden acceder a sus productos y servicios.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
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