LOCUTORIO CLANDESTINO. ESTAFAN A TELEFONICA 650.000 PESETAS EN UNA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brasileño Devanir P.A, de 37 años, junto a la peruana Cisela A.J., de 23, y el español Juan Miguel M.F., de 32, pasaron hoy a disposición judicial como presuntos autores de una estafa a Telefónica, estimada en 650.000 pesetas y cometida en una semana mediante un locutorio clandestino situadoen un local de la calle Longares, en el madrileño distrito de San Blas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación policial comenzó después de que responsables de Telefónica se pusiesen en contacto con la persona a cuyo nombre figuraban cuatro líneas de telefono, que habían contabilizado un desmesurado número de pasos.
Sin embargo, descubrieron que alguien había suplantado la identidad de esa persona, utilizando el D.N.I. que le habían sustraído hace un año.
Funcionarios del Grupo II de Delincuencia Urbana de la comisaría de Universidad, que se encargaron de las pesquisas, constataron que se trataba de un locutorio ilegal, aunque funcionaba de forma diferente a los desmantelados en otras ocasiones.
Para realizar las conferencias, por lo general a Hispanoamérica, los clientes llamaban a los teléfonos del locutorio, mediante los que los detenidos les comunicaban con el país deseado.
Finalmente, los funcionarios identificaron a los tres detenidos como upuestos autores de la estafa. La mujer fue arrestada en el local, donde los agentes intervinieron una agenda con anotaciones sobre clientes y dinero cobrado, aproximadamente un 80 por ciento menos que la tarifa oficial.
El súbdito brasileño fue detenido cuando llegaba al locutorio, mientras que ayer fue arrestado el español, que había contratado las líneas telefónicas con la documentación robada.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
S