LOCSA SOSTIENE QUE NO TIENE GARANTIZADO EL SUMINISTRO A LA FABRICA DE MONEDA Y TIMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Laminados Oviedo-Córdoba (Locsa) reiteró hoy que no tiene garantizado el suministro de cospeles -monedas sin acuñar- a la Fábrica de Moneda y Timbre, a pesar de que esta entidad aseguró ayer que mantendrá o incrementará los pedidos a la empresa española.

Fuentes de Locsa aseguraron que el acuerdo suscrito por la Fábrica con la alemana VDN "nogarantiza el nivel actual de suministro y, por tanto, afecta el empleo de las fábricas de Asturias y Córdoba".

Se quejan además de que en ningún momento hubo la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial que garantice el trabajo futuro de las plantas españolas.

Según Locsa, no se han utilizado criterios de transparencia, publicidad y concurrencia para adjudicar el proyecto de creación de una sociedad conjunta con la Fábrica. Dice ser "consciente" de que hace un año ya se había llegado a un acuedo con la compañía alemana.

Aunque el Ministerio de Economía y Hacienda todavía no ha dado el visto bueno definitivo al proyecto, la empresa española mantiene que es "muy difícil" que se cumpla la garantía de transparencia total, "dado que la parte contratante, la Fábrica de Moneda, concursará a su vez mediante la empresa conjunta que quiere crear con la alemana VDN".

Locsa, que sostiene que su oferta es muy competitiva, espera que finalmente se alcance un acuerdo satisfactorio que aproveche la cpacidad actual de las dos fábricas españolas, mantenga los niveles de empleo y consolide el sector en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
A