LOCALIZAN UNA EMPRESA QUE CONTRATABA, EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, A PERSONAS DEL ESTE DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional detuvieron a Carlos R.P., de 45 años, y a Pedro R.B., de 53 años, como responsables de una empresa deconstrucción que operaba en Madrid contratando masivamente a trabaadores extranjeros en condiciones infrahumanas.

Ante el aumento de accidentes laborales en el sector de la construcción durante estos últimos días, agentes de la citada Brigada intensificaron las investigaciones y localizaron la empresa C.R.42, con domicilio social en la Plaza de España número 18, que al parecer contrataba trabajadores extranjeros aprovechando sus condiciones precarias.

El pasado lunes los funcionarios policiales, acompañados de inspectores de trabajo, se personaron en una obra d la Travesía de Trujillos, número 2 de la citada empresa.

Allí, los inspectores comprobaron que la empresa no reunía las condiciones de seguridade e higiene indispensables para los trabajadores. Diez de ellos se encontraban en ilegalmente en España, carecían de permiso de trabajo, afiliación a la Seguridad Social, contrato laboral y cualquier tipo de cobertura legal.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
D