Ampliación

Desaparición

Localizan en Taspinedo el cadáver de una mujer, que podría ser Esther López

-La Guardia Civil asegura que el cuerpo "es compatible en un porcentaje muy alto" a la desaparecida

Valladolid Madrid
SERVIMEDIA ical

Una persona que paseaba por las afuera de Traspinedo (Valladolid) encontró este sábado el cadáver de una mujer, que, a falta de los resultados de la autopsia, podría ser Esther López, la joven que desapareció el pasado 12 de enero.

El cadáver hallado “puede ser compatible en un porcentaje muy elevado” con el de la joven, aseguró el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, que precisó que el cuerpo fue localizado en una zona de maleza que ya había sido rastreada, situada a unos cuatro kilómetros del centro del pueblo y a menos de un kilómetro del cruce donde desapareció la joven y que el cuerpo sin vida no estaba enterrado.

No obstante, Recio no pudo confirmar si el cadáver se encontraba allí desde un principio o ha sido colocado. “Tenemos que ser muy minuciosos con la investigación. Ahora, por desgracia, ya no hay prisa y tenemos que hacerlo lo mejor posible, para hallar todas las pruebas posibles que nos permitan esclarecer el hecho sin lugar a dudas”, dijo.

“Vamos a seguir con todas las investigaciones. Estamos esperando equipos especializados”, y el levantamiento del cadáver se hará en cuanto lo autorice el juez. Cuando tengamos la identificación plena” se podrá confirmar si se trata del cadáver de la joven desaparecida, precisó.

Robles compareció ante los medios de comunicación junto a la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, quien indicó que la investigación está bajo secreto de sumario, y que los primeros en conocer la noticia han sido los familiares de la joven. Barcones mostró toda su confianza "en el trabajo y en las acciones que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil para la determinación de los hechos y de las responsabilidades que de ellos se deriven”, y garantizó que todos los medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil, han estado a la disposición para encontrar a Esther, y van a seguir trabajando para lograr el esclarecimiento de los hechos.

“Saben que hay secreto de sumario, y más si cabe en estos momentos. Tenemos que dejar trabajar a la Guardia Civil; que recaben todas las pruebas. Hay que preservar la investigación y respetar el secreto de sumario”, concluyó.

Esther, de 35 años, llevaba desaparecida 24 días, durante los cuales la Guardia Civil la ha estado buscando por la zona cercana al pueblo e incluso se han llevado a cabo batidas con voluntarios.

Además detuvo a una persona, Ramón ‘El Manitas’, durante seis días, que vive muy cerda del cruce en donde desaparació y luego le puso en libertad.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2022
MAN/I