LOCALIZADO EL NIÑO CATALAN QUE DESAPARECIO AYER CUANDO SE ENCONTRABA DE EXCURSION CON SU ESCUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El menor, de tres años, Alejandro H., desaparecido desde la tarde de ayer viernes ha sido localizado a las 8,15 horas de esta mañana por una pareja motorizada de la Guardia Civi, en una zona boscosa situada a pocos metres de la pista forestal de la Plana Novella, a unos dos kilómetros de la masia Can Rigol de Begues (Baix Llobregat). El niño, que estaba en estado de shock y presentaba síntomas de hipotermia, ha sido evacuado en helicoptero al hospital Vall d'Hebró de Barcelona, según ha informado la Generalitat catalana.
Bomberos de la Generalitat fueron alertados de la desapareción del menor ayer, a las 16,14 horas de la tarde, de la masía de Can Rigol. El niño estaba de exursión con otros compañeros de la escuela Josep Mª Ciurana de Sant Boi de LLobregat. En el momento de regresar y al hacer el recuento de todos los niños, se constató su ausencia.
Más de 400 efectivos humanos han estado trabajando desde el primer momento y de forma ininterrumpida en la búsqueda del niño. Entre esos efectivos han trabajado 20 dotaciones de bomberos de la Generalitat, así como efectivos de las policías locales, Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional, ADF, Cruz Roja, unidades caninas de iferentes centros, Bomberos de Barcelona y de otras localidades, protección civil y voluntarios.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2003
J