LOCALIZADA EN EL HOTEL PALACIO AVENIDA LA TERCERA BOMBA DE LA QUE AVISÓ ETA ESTA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Cuerpos de Seguridad buscan en el Hotel Palacio Avenida, situado en el centro comercial y financiero de Palma de Mallorca, el tercero de los tres explosivos de los que esta mañana avisó un varón en nombre de ETA, en llamada a Radio Taxi Guipúzcoa. Los otros dos estallaron en sendos establecimientos del Paseo del Portutxol, junto al puerto.
El primero fue colocado en el baño de señoras del restaurante La Rigoletta, en el número 7 del propio paseo, y el segundo en el Enco, en la colindante calle Joaquín Fuster, 15, al otro lado de la bahía, a menos de un kilómetro del anterior. Este último lo dejaron explotar los agentes del Tedax debido a su escasa potencia.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Palma de Mallorca informaron a Servimedia de que los daños materiales han sido escasos en ambos establecimientos, y no se han registrado heridos. Los bares ya habían sido desalojados y acordonados cuando estallaron los explosivos. Otro tanto se ha hecho con el Hotel Palacio Avenida.
Igualmente, las fuentes consultadas destacaron que la Operación Jaula está "activada" desde el primer atentado de julio: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han estado trabajando desde entonces y no salía nadie sin estar debidamente identificado. Ahora, con lo que ha ocurrido hoy, se han reforzado los controles", precisaron.
Sin embargo, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no se plantea de momento cerrar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma. Fuentes de AENA señalaron a Servimedia que el aeropuerto de Palma opera con "normalidad", así como los accesos por carretera al mismo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
R