LAS LOCALIDADES GOBERNADAS POR EL PSOE RETRASARÁN EL ENCENDIDO NAVIDEÑO PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2
- Animan a Gallardón y a otros responsables de ayuntamientos del PP a hacer lo mismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iluminación navideña se retrasará hasta el 15 de diciembre en todas las localidades de la Comunidad de Madrid gobernadas por el PSOE, que engloban a más de un millón de habitantes, con el fin de disminuir las emisiones de CO2.
Así lo han decidido hoy los responsables en materia medioambiental de los ayuntamientos de estas ciudades en una reunión mantenida en Alcorcón, en la que han participado, además de esta localidad, las de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla y Collado Villalba, entre otras.
Miguel Aguado, responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista de Madrid (PSM), declaró que el retraso del encencido de la iluminación navideña supondrá "evitar que más de 70 toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera durante las próximas fiestas", por lo que animó a Gallardón "a hacer lo mismo en la capital, hecho que evitaría la emisión de cerca de 250 toneladas de CO2".
Además, las ciudades madrileñas gobernadas por el PSOE han acordado la elaboración de un Plan Local para la lucha contra el cambio climático, un Plan Bici para mejorar la movilidad en la región, y un modelo consensuado y solidario para el Plan de Gestión de Residuos que plantea la presidenta regional.
"Es necesario potenciar el municipalismo, ya que somos los ayuntamientos quienes estamos cerca de los problemas y del ciudadano y podemos potenciar las políticas medioambientales frente a otros modelos centralistas como el de Aguirre en la Comunidad", manifestó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Los responsables socialistas aprovecharon para criticarduramente la privatización del Canal de Isabel II y defender el actual modelo "que ha sido importado a otros países y ahora Aguirre quiere dilapidar para hacer caja con la joya de la corona e intenta paliar un déficit presupuestario de más de 1.000 millones de euros", dijo el responsable socialista de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, Antonio Gordillo.
Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, los socialistas anunciaron también su intención de colaborar intensamente con las universidades madrileñas en la elaboración de estudios y planes de actuación en materia medioambiental, a la par que tienden la mano para que las medidas planteadas también se pongan en marcha en las ciudades gobernadas por el PP.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
M