LA LOCALIDAD KOSOVR DE ISTOK YA TIENE "PLAZA DE ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad kosovar de Istok, donde se encuentra el destacamento español desde el inicio de su misión en esta región de los Balcanes, cuenta desde esta semana con un parque con juegos para niños y una plaza, que ha recibido el nombre de Plaza de España como reconocimiento a la labor de los soldados españoles.

La inauguración de este parque, con un presupuesto próximo a los 40.000 euros, es la culminación de una serie de proyectos inanciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que han contado con el impulso y la colaboración de los paracaidistas de la actual agrupación española y que se han realizado en los últimos meses.

Según fuentes de Defensa, para este año está previsto que se aprueben unos 180.300 euros para futuros proyectos que ya están en estudio. Todos ellos se localizan e identifican por los militares españoles de KFOR y se elevan a la oficina que tiene la AECI para la cooperación con los Balcnes, donde después de un estudio detallado se decide la prioridad para su ejecución.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
J