LA LOCALIDAD ALMERIENSE DE ADRA SUFRE UN SEGUNDO TERREMOTO EN MENOS DE DOS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad almeriense de Adra sufrió hoy, por segunda vez en menos de dos semanas, un terremoto de magnitud significativa que provocó un ligero temblor de tierra e hizo que cundiera el pánico entre la población durante algunos segundos.
Juan Galán García, jefe del Servicio de Coordinación Sísmica dl Instituto Geográfico Nacional, manifestó a Servimedia que el movimiento sísmico se produjo a las dos de la madrugada y tuvo una magnitud de 3.9 en la escala Richter.
El pasado día 23 de diciembre, Adra sufrió otro terremoto (en aquella ocasión de magnitud 4.9) que se sintió en numerosas zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha e incluso en la Comunidad de Madrid.
Aunque el terremoto de hoy tuvo su epicentro en el sur de Adra, el temblor de tierra se notó en los términos municipales de Almería, ElEjido, Dalías, Berja, Roquetas de Mar e incluso la localidad granadina de Ugíjar.
La magnitud del movimiento sísmico, aunque significativa, no fue suficiente para causar daños físicos o materiales, si bien las estructuras de algunas edificaciones afectadas por el anterior terremoto se resintieron.
Según Juan Galán, este tipo de alteraciones sísmicas pueden ser consideradas "normales" en la franja de territorio comprendida entre los municipios de Adra y Berja, "aunque estos han sido más fuertes delo normal".
Asimismo, indicó que tras el terremoto registrado el día 23 del mes pasado, "la experiencia revela que durante los próximos días se pueden producir movimientos sísmicos en la zona, aunque de menor importancia que aquel, hasta que toda la zona se asiente y estabilice".
Esta situación de "inestabilidad" puede prolongarse durante algunas semanas, si bien algunos de los movimientos sísmicos serán imperceptibles para la población.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
GJA