LOS LOCALES DE OCIO DICEN QUE NO CABE EXPLICARLO POR FALTA DE DINERO, PORQUE LOS JÓVENES TIENEN AHORA MÁS QUE NUNCA
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El portavoz de la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio, Vicente Pizcueta, considera que los jóvenes de hoy en día tienen menos justificación que en el pasado para montar "botellones", porque "son los de más poder adquisitivo que ha habido jamás en España".
En declaraciones a Servimedia, Pizcueta adujo que los jóvenes que tienen ahora entre 15 y 18 años "tienen más dinero en el bolsillo del que teníamos nosotros", sin contar con que disfrutan gratis de muchas cosas, como las descargas de videojuegos a través de Internet o la música a través de la Red.
Pizcueta señaló que quienes sugieren, como una de las soluciones al "botellón", que sea más barato tomar una copa en un local de ocio, olvidan que en ese caso se les acusaría de estar fomentando el consumo de bebidas alcohólicas entre la juventud.
Por otra parte, Pizcueta recordó que a mediados de los años 90 se extendieron normas que intentaron frenar el consumo de alcohol en la calle, prohibiendo la entrada de los menores de 18 años en los locales.
Las normativas, agregó, deben adecuarse a las realidades sociales y "aquellas normas de los años noventa provocaron un efecto colateral" que contribuyó en alguna medida a generar el "botellón".
Además, Pizcueta recordó que siempre ha existido un cierto nivel de consumo de alcohol al margen de bares y locales de ocio. "Hace tiempo estábamos en la generación de la 'litrona', luego pasamos a la generación del 'cubalitro', después a la del 'botellón' y ahora nos adentramos en la 'generación botellín'", unas botellas de pequeño tamaño que se comercializan cada vez más, concluyó Pizcueta.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
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