Fiscal general
Lobato se queja del "linchamiento" desde el PSOE y destaca la importancia de cumplir la ley

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, rechazó este martes el “linchamiento” que dijo estar sufriendo desde su partido en el marco de la causa por revelación de secretos que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y aseguró que “la democracia y la ley están por encima” de cualquier formación política.
Así lo señaló en una comparecencia sin preguntas en la Asamblea de Madrid, en la que se pronunció sobre la reacción que ha suscitado que acudiera al notario para dejar constancia de su intercambio de mensajes con una alto cargo de La Moncloa al hilo de la causa que afecta al fiscal general. En concreto, esta alto cargo le facilitó un correo de la negociación con la Fiscalía de Alberto González, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
A este respecto, el dirigente socialista dijo estar “preocupado” por el “linchamiento” al que se le está sometiendo por haber acudido al notario para dejar constancia de lo referido a la información que le llegó sobre el novio de Ayuso.
Señaló que su idea es que desde La Moncloa se le envió una copia, aparecida en los medios de comunicación, del correo enviado por el novio de Ayuso a la Fiscalía para llegar a un acuerdo en el sumario por fraude fiscal que tiene abierto. En este sentido, Lobato indicó que fue al notario para “acreditar” el “origen lícito” de esta información que se le dio desde el Gobierno.
EL PSOE “NO ES UNA SECTA”
Por este motivo, apuntó que no ve “cuál es el problema” de que dejase constancia de este extremo y que no contempla “que fuera falso” lo que se le dijo, en referencia que desde el Ejecutivo se le pudiera haber mentido sobre que el correo del novio de Ayuso no era el aparecido en los medios informativos, sino que tenía otra procedencia.
Apuntó que, si el origen de la información que le facilitó La Moncloa no era este, “esto sería bastante grave”. Destacó que tiene “bien claro” que “la democracia y la ley está siempre por encima de los partidos políticos y los dirigentes del PSOE, como exigimos a otros partidos”.
Añadió que, teniendo en cuenta la “reacción” de “algunos dirigentes” de su formación, es como “si de alguna manera se dudara sobre la veracidad” de lo que le dijeron desde el Gabinete de Pedro Sánchez.
Además, rechazó la “forma furibunda” en la que sostuvo que el PP y Ayuso atacan a los socialistas y afirmó que su partido “no es una secta ni es una agencia de colocación de amigos a los que proteger”. “El PSOE es un partido democrático, con 145 años de historia, de honestidad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
NBC/gja