Lobato (PSOE) critica que Feijóo pida estabilidad cuando el PP ha disuelto tres parlamentos este año

Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, rechazó este sábado la petición de “estabilidad” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo​, “cuando ha sido el Partido Popular quien ha disuelto tres gobiernos, tres parlamentos en este último año”.

Así lo consideró en declaraciones a los medios junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. Para Juan Lobato, “esta semana ha sido muy importante para nuestro país” porque “hemos escuchado que España es el motor de Europa y no lo hemos escuchado de un socialista, lo hemos escuchado de la presidenta de la Comisión Europea”, Ursula von der Leyen.

Lobato valoró que Von der Leyen, “que es del Partido Popular Europeo, viene a reconocer cómo España está haciendo un gran trabajo para salir de esta crisis”. Y añadió que “se aprobó la reforma laboral, se subió el salario mínimo hasta los 1.000 euros y parecía que iba a ser el fin del mundo”. En cambio, dijo, “la consecuencia de estas decisiones del Gobierno han sido precisamente que por primera vez en la historia en España hay más de 20 millones de trabajadores”.

MÁQUINA DEL INSULTO

Frente a esto, denunció Lobato, “del señor Feijóo y de la señora Ayuso escuchamos críticas y ataques a España y al Gobierno de España”, algo que “no puede ser, no tiene ningún sentido”, y se preguntó “qué tiene que pasar en este país para que Feijóo y Ayuso hablen bien de España”. Por ello, les instó a “que dejen ya de utilizar esa máquina del insulto y de esparcir bulos permanentes y se centren en lo que de verdad afecta la vida de las personas”, que a su juicio “es el trabajo, la calidad de vida, los servicios públicos”.

Por otro lado, criticó que Feijóo “habla de estabilidad, cuando ha sido el Partido Popular quien ha disuelto tres gobiernos, tres parlamentos en este último año” y además “los han disuelto para acabar en situaciones otra vez de minoría parlamentaria”, lo que les ha llevado a necesitar “el apoyo de un partido como Vox, que no hay cosa más antigua y más carca en este país”.

Para Juan Lobato, es hora de que “el Partido Popular se empiece a centrar en los problemas de verdad, en el empleo, en el crecimiento económico y en el esfuerzo que está haciendo este país” para convertirse “en el motor de Europa”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2022
MGN/clc