Expulsión del PSOE
Lobato prioriza “actuar de acuerdo con las normas” pese a lamentar la expulsión de Nicolás Redondo
- “Me da pena, es un fracaso de todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, defendió este martes que los miembros del partido deben “actuar de acuerdo con las normas”, pese a que lamentó que se haya expulsado al que fuera líder de los socialistas en Euskadi Nicolás Redondo.
Así lo expresó tras la Junta de Portavoces en el Parlamento regional, donde indicó que “no se siente cómodo con tener que expulsar a nadie de un partido”. “Tengo un trato cordial con él”, sostuvo, tras asegurar que fue una decisión “compleja”.
“El PSOE es un partido que tiene unas normas, que tiene unos compromisos y unos valores que todos debemos cumplir”, recalcó, “y cuando no se cumplen hay que ser coherentes y actuar de acuerdo con las normas”.
De este modo, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por su partido pese a lamentar la expulsión de Redondo, “una persona que en varias ocasiones me ha presentado y con la que tengo un trato cordial”. "Me da pena, es un fracaso de todos", afirmó.
También manifestó que le hubiera gustado que Redondo hubiera “pedido disculpas en algunas ocasiones” para así “haber reconducido la decisión”. Sin embargo, “no ha habido más remedio que tomar la decisión que se ha tomado”, remachó.
Lobato valoraba así que la dirección socialista anunciase el pasado jueves que Redondo era expulsado por su “reiterado menosprecio” al partido. Este exresponsable del PSE se ha significado en las últimas semanas por su rechazo a una amnistía a independentistas catalanes que están procesados o condenados.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
ECJ/gja