LMRABET SE CONSIDERABA "SECUESTRADO" POR EL GOBIERNO MARROQUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista marroquí Alí Lmrabet, indultado hoy por el rey Mohamed VI, se mostró "muy satisfecho" al salir de la cárcel de Salé y aseguró que se consideraba "secuestrado por el Gobierno marroquí".
En una conversación telefónica mantenida con Servimedia minutos después de su alida de la prisión, Lmrabet declaró que no esperaba "en absoluto" ser indultado y recalcó que "en ningún momento" reconoció que estuviese justificada la condena a tres años de prisión que se le había impuesto por supuesto "ultraje al monarca".
Preguntado por su estado de salud, Lmrabet aseguró encontrarse "bien". Por último, dijo que "lo difícil comenzará en uno o dos meses. Depende de si me dejan trabajar libremente o si me van a seguir los servicios secretos vigilándome", concluyó.
El Rey de Mrruecos concedió hoy el indulto a 33 condenados, con motivo de la constitución de la instancia Equidad y Justicia, destinada a cerrar definitivamente los casos de desapariciones y detenciones arbitrarias durante el periodo comprendido entre 1960 y 1990, bajo el reinado de Hasán II.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J