LLUVIAS. LA UNIO DE PAGESOS PIDE AYUDAS AL GOBIERNO PARA SUFRAGAR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LAS TORMENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unió de Pagesos anunció hoy que pedirá indemnizaciones al Gobierno para sufragar los dañs ocasionados en cultivos y granjas agrícolas de la zona de Tarragona por las fuertes lluvias de estos días.

El secretario general de esta organización, Joan Josep Nogués, manifestó a Servimedia que "pediremos al Gobierno el máximo de ayudas posibles para poder solventar todas las pérdidas provocadas por las lluvias torrenciales de los últimos días".

En este sentido, Noguer indicó que, para los agricultores, no es bueno que se declare zona catastrófica los lugares dañados por las lluvias. El secrtario general de la Unió de Pagesos explicó que la zona catastrófica "es bueno para los municipios pero mala para la agricultura porque limita posibles ayudas que puedan venir por otros lados".

Noguer dijo que todavía no se pueden calcular las pérdidas ocasionadas por ese fenómeno meteorológico "porque hay muchos agricultores que no han podido alcanzar sus fincas por el deterioro de los caminos".

En principio, los cultivos más afectados han sido las hortalizas y los cítricos, y los beneficiados ls cultivos de secano, como almendros u olivos.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
D