LAS LLUVIAS SOLO ELEVARON UN 1 POR CIEN LA CAPACIDAD DE LOS PANTANOS EN LA ULTIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cantidad de agua recogida en los embalses peninsulares aumentó un 1 por ciento durante l última semana y en la actualidad asciende a 20.897 hectómetros cúbicos, lo que representa el 42,7 por ciento de su capacidad total, según los datos facilitados por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Las lluvias más intensas se registraron en las zonas del Levante y el Cantábrico. En la localidad murciana de Cartagena cayeron 123 litros por metro cuadrado, mientras que en la vertiente atlántica sólo se recogieron 7,4 litros por metro cuadrado.
La situación actual de la cuencas, algunas de las cuales podrían variar de forma importante en los próximos días por las fuertes tromba de agua que caen sobre Levante, es muy diferente según la región de que se trate.
La mejor situación es la de la cuenta norte, que está al 78,38 por ciento de su capacidad, mientras que la peor corresponde a la del Guadiana, con un 12,58 por ciento, lo que se traduce en serios problemas de abastecimiento para parte de Castilla La Mancha y Extremadura.
También es muy mala en las cuencas dl Júcar y Guadalquivir, que están a un 14,19 y un 14,69 por cien, y registra niveles preocupantes en las del Segura (18,13 por cien), lo que afecta a buena parte de Andalucía, Alicante y Murcia.
Las demás cuencas registran los siguientes niveles: Duero (61,79 por ciento), Tajo (46,7 por cien), Sur (32,69 por cien), Ebro (72,41 por cien) y Cataluña (72,39.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J