LAS LLUVIAS SEGUIRAN REGANDO LA PENINSULA EN LOS PROXIMOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

España continuará regada por lluvias que irán de débiles a fuertes en los próximos días 3, 4 y 5, según informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Meteeología, que prevé la caída de nieve en los sistemas montañosos.

Para mañana se esperan lluvias débiles en Galicia, Asturias, Castilla León, Extremadura y Andalucía occidental, cuyos cielos estarán muy nubosos. En Cataluña y Aragón habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles. Además, en la Cordillera Cantábrica caerá nieve por encima de los 1.400 metros y en el Sistema Central la habrá por encima de los 1.700 metros.

En la víspera de la noche de Reyes las lluvias se tornarán moderdas en Galicia y localmente fuertes en Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, mientras que Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Rioja, Aragón, Pirineos, Valencia y Murcia se presentarán nubosas con lluvias débiles a moderadas.

En la Cordillera Cantábrica se registrarán nevadas por encima de los 1.600 metros, mientras que en los Sistemas Central e Ibérico habrá nieve por encima de los 1.800 metros. Asimismo, en los Pirineos y en el Sistema Penibético caerá nieve por encima de lo 2.000 metros.FUERTES VIENTOS

En Baleares, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Canarias se esperan intervalos nubosos con posiblidad de lluvias débiles. También habrá intervalos nubosos en Cataluña y Canarias, en cuyas islas se registrará un ligero descenso de las temperaturas, al igual que en Galicia, donde se esperan intervalos fuertes de viento. El resto de la península permanecerá sin cambios.

Para el día 5 de enero habrá que coger el paraguas en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental,que estarán muy nubosas con lluvias moderadas localmente fuertes.

En ambas Castillas, Madrid, Andalucía occidental y Cataluña la lluvia será moderada y débil, pero localmente moderada, en las comunidades cantábricas, Navarra, Rioja y Aragón localmente moderada. El resto de la península y Baleares se presentarán nubosos con lluvias débiles.

Respecto a las precipitaciones, caerá nieve en Canarias por encima de los 2.000 metros, donde habrá intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán de nuevo e Galicia, mientas que subirán en Navarra, Rioja, Aragón, Baleares y Andalucía oriental, sin cambios en el resto de la península y Canarias.

El viento volverá a hacer acto de presencia en toda la península, con intervalos fuertes en Galicia, Castilla León, Navarra, Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Habrá poniente fuerte en el Estrecho y en Canaria, aunque aquí será de componente flojo.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
VBR