LLUVIAS. LAS PRECIPITACIONES BENEFICIAN LAS COSECHAS DE CITRICOS Y SECANO EN EL LEVANTE

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas precipitaciones han resultado "muy beneficiosas" para los agricultores del litoral levantino, fundamentalmente para los cítricos y el secano, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de Asaja Valencia, Juan Salvador.

Las lluvias han llegado en plena campaña de cítricos y en un momento en el que algunas zonas de arblado de Levante comenzaban a secarse.

Juan Salvador indicó que "las lluvias han llegado en un buen momento y hasta ahora están siendo positivas, exceptuando algunas zonas bajas que han podido tener problemas de arrastre".

En este sentido, indicó que para que se mantenga este efecto positivo, las precipitaciones deberían tender a remitir en las próximas 48 horas y afectar con mayor intensidad a la provincia de Alicante, donde las lluvias de los últimos días apenas han dejado agua.

El secretaro general de Asaja Valencia señaló que el sector más beneficiado hasta el momento es el de secano, fundamentalmente el olivar, el viñedo y el almendro, así como la ganadería de pastoreo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
GJA