LAS LLUVIAS NO DARÁN TREGUA EN EL NORTE
- Dos nuevos frentes llegarán el jueves y el sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció hoy nuevas lluvias para mañana en Cataluña, Baleares y Galicia, desde donde podrían extenderse al noroeste de Castilla y León y regiones cantábricas, así como la llegada de dos nuevos frentes al norte el jueves y el sábado.
Según la última predicción de la Aemet, para mañana se espera nubosidad escasa en la mayor parte de la península y en Canarias.
Sí habrá chubascos y tormentas en Cataluña y Baleares, que remitirán en la tarde y noche, respectivamente. Será probable también que se registren lluvias débiles en Galicia, con la posibilidad de que se extiendan al noroeste de Castilla y León y a las regiones cantábricas.
En cuanto a las temperaturas, mañana se espera un ascenso entre ligero a moderado de las diurnas y descenso de las nocturnas, con heladas débiles en el interior.
MÁS FRENTES
Un nuevo frente frío cruzará desde el jueves la mitad septentrional y traerá precipitaciones débiles o moderadas, que a partir de esa tarde afectarán a Galicia y a las regiones cantábricas.
El viernes las precipitaciones podrán extenderse a la mitad septentrional peninsular, siendo menos probables en el sistema central, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. La nubosidad será escasa en el resto y en Canarias podrán darse precipitaciones débiles ambos días en el norte de las islas.
El sábado llegará otro sistema frontal que dará lugar a precipitaciones por la mitad septentrional peninsular, siendo más probables y de intensidad moderada en el tercio norte.
El domingo, las precipitaciones afectarán a Galicia, norte de Castilla y León y regiones cantábricas y pirenaicas. Baleares se verá afectada el sábado por los restos del frente anterior, pero no es probable que reciba precipitaciones los restantes días.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
CAA