LAS LLUVIAS IMPIDEN GRAN PARTE DE LA SIEMBRA Y LOS AGRICULTORES SOLICITAN QUE SE AMPLIE LA RETIRADA DE TIERRA PARA BARBECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha denunciado hoy que las abundantes lluvias de esta sementera han provocado que, en muchas ocasiones, no se hayan podido realizar las siembras, por lo que solicitan al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que se permita aumentar el prcentaje de retirada voluntaria de tierras para barbecho, como mínimo hasta el 50% del total previsto de sembrar.
De este modo, los productores agrarios dispondrían de mayor flexibilidad para ajustar sus planes de siembra y cumplir con los requisitos a los que obliga la normativa comunitaria.
Asaja recuerda que, fuera de las épocas normales de siembra, algunos tipos de cereal ya no resultan rentables, por lo que insiste en la necesidad de esta medida.
Además, se compensaría la propuesta de l Comisión Europea de reducir al 5% el porcentaje de retirada obligatoria con el motivo de compensar la escasez de cereales actual, tras la mala cosecha en la UE este año.
Para Asaja resulta "imprescindible" permitir a los agricultores que aumenten la superficie de barbecho voluntario, al menos hasta el 50%, porque así podrían reequilibrar sus planes de siembra.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2003
C