LLUVIAS. LA GOTA FRIA DESCARGA EN EL EBRO EN 2 DIAS EL 83% DEL AGUA QUE SUELE RECIBIR EN TODO UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las intensas precipitaciones que durante los dos últimos días se registraron en la cuenca del Ebro descargaron el 83 por cient del agua que las precipitaciones suelen aportar durante todo un año, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la citada confederación hidrográfica.

El caudal del río a su paso por Tortosa (Tarragona) es de 2.270 metros cúbicos y alcanza una altura de 6 metros en esa localidad. Si supera los 6,20 metros se desbordaría, aunque las mismas fuentes indicaron que es improbable que esta situación se produzca durante esta tarde, ya que las lluvias tienden a remitir, fundamentalmente en el Alto Ebro.

Sin embargo, los dos embalses más cercanos a la desembocadura, el de Mequinenza, en Zaragoza, y Villarroja, en Tarragona, están casi al límite de su capacidad.

El pantano de Mequinenza, el más grande la cuenca del Ebro, está al 83 por ciento de su capacidad, y el de Villarroja casi al 100 por ciento.

En el bajo Aragón la situación ha mejorado, fundamentalmente en el Matarraña, un afluente del Ebro que ayer dejó incomunicado a decenas de personas.

Según los datos de la confederación del Ebro,en dos días se han recogido en algunas zonas 500 litros por metro cuadrado, cuando la media anual es de 600 litros.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2000
GJA