LAS LLUVIAS DEJAN AISLADAUNA COMARCA DE ALMERIA Y HUNDEN UNA CALLE DE BAILEN (JAEN)

MALAGA/JAEN
SERVIMEDIA

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el sureste de la península dejaron incomunicadas por carretera a varias localidades de la comarca de La Axarquía (Málaga) y produjeron un socavón en una calle de Bailén que ha obligado de uno de los inmuebles que daban a ella.

En Málaga, las lluvias causaron el desbordamiento del río Totalán a su paso por La Axarquía y La Cala, lo que volvió imposible l circulación por carretera.

En Bailén, donde la pasada noche cayeron unos 50 litros de agua por metro cuadrado, las lluvias derribaron un muro de contención que separaba una pequeña calle de 40 metros de largo de un solar en obras, lo que dejó hundió un gran trecho del suelo y dejó al descubierto los cimientos de un edificio.

Los moradores del inmueble tuvieron que ser desalojados, pero todos encontraron casas de familiares o amigos en las que instalarse provisionalmente, por lo que no fue precis la ayuda de las autoridades para ese fin, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Local.

Las lluvias ocasionaron pequeñas inundaciones en otras zonas de Bailén sin llegar a producir grandes daños, salvo un accidente de tráfico producido en la autovía de Madrid-Cádiz, en el que resultaron heridas dos personas.

El furgón accidentado cayó en el badén que hay a la altura del kilómetro 300 de dicha autovía, en el término municipal de Bailén. El vehículo tuvo que ser extraído del desnivel ediante una grúa, a fin de rescatar mejor a los dos heridos, que fueron trasladados a un hospital de Granada.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1996
C