LAS LLUVIAS CONTINUARAN HASTAMITAD DE SEMANA EN CASI TODA LA PENINSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las precipitaciones que durante los últimos días han provocado inundaciones en gran parte del país continuarán, aunque de forma más débil, hasta mitad de la próxima semana, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.
Durante la jornada de hoy se registrarán precipitaciones localmente fuertes en el tercio occidental de la península, habrá Poniente fuerte en el Estrecho de Gibraltar y se esperan vientos ocasioalmente fuertes en el litoral andaluz. En el litoral gallego se prevén vientos del suroeste con intervalos fuertes en el litoral.
Los cielos estarán muy nubosos en el tercio occidental peninsular, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas. En la cornisa cantábrica habrá cielos nubosos con chubascos débiles, que en algunos casos podrían ser tormentosos.
En Asturias la nubosidad irá aumentando a lo largo del día, mientras que en Madrid y Castilla-La Mancha los celos estarán nubosos, con precipitaciones débiles. En Rioja, Navarra y Pirineos se esperan también nubes y lluvias débiles.
En Andalucía Oriental las precipitaciones serán moderadas y en el resto de la península y Baleares no se descartan tampoco las lluvias, aunque en todo caso serán débiles. La situación de Canarias es muy diferente a la de la península, ya que los cielos estarán en general despejados.
Las precipitaciones serán de nieve por encima de 1.400 metros en la cordillera cantábrica, 1.00 en Pirineos y 1.800 en las montañas del centro de la península. Las temperatura descenderán especialmente en Andalucía Oriental, Navarra, Rioja y Aragón.
Para mañana se esperan chubascos en casi toda la península, en especial en Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 1.300 metros en el Cantábrico y 1.700 metros en Pirineos y Sistema Ibérico.
Para el martes, 2 de enero, se prevén nubes y lluvias débiles en Galicia, País Vasco, este de Castila y León, Navarra, Rioja, Pirineo aragonés y Andalucía Occidental. En Asturias y Cantabria habrá intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles.
En Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias se registrarán pocas nubes, mientras que el pronóstico indica bancos de niebla en ambas mesetas. las temperaturas descenderán de forma generalizada.
El miércoles se prevén muchas lluvias en Galicia, especialmente en el suroeste, al igual que en Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidetal. Los cielos se irán despejando en el resto de la península.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1995
CAA