LAS LLUVIAS CAUSAN DESTROZOS EN GRANADA VALORADOS EN UNOS 500 MILLONES DE PESETAS.

GRANADA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de Peligros y Albolote, poblaciones granadinas más afectadas por la tromba de agua que ayer sorprendió a la provincia de Granada, valoraron hoy en unos 500 millones de pesetas los daños causados por las inundaciones y estudian la posibilidad de solicitar de la administración la declaracin de zona catastrófica.

La declaración es más urgente para Peligros, ya que los daños producidos por el agua en Albolote han afectado a bienes industriales privados, que están asegurados, dijo a Servimedia el alcalde Francisco Ocete.

Por lo pronto, ambos municipios solicitaron a las diferentes administraciones ayuda urgente para paliar los daños que el agua ocasionó en calles, alcantarillado, sumideros y otras conducciones de los barrancos que minan los dos pueblos y algunas de cuyas tuberías expotaron al no poder soportar tal cantidad de líquido y barro, según Ocete.

Los mayores destrozos fueron ocasionados por la lluvia en el polígono industrial de Juncaril, donde algunas naves quedaron casi destruidas, como la de Pláticos Escudero, según comprobó esta agencia.

Los doscientos vecinos que tuvieron que ser desalojados ayer, incluso por el tejado y ventanas de sus viviendas, volvieron esta mañana a sus hogares, después de pasar la noche en el centro escolar "Gloria Fuertes", y comenzaron,junto a voluntarios de la población y servicio de protección civil, a quitar el agua y el barro que aún inunda aún algunas habitaciones.

El servicio de electricidad comenzó a ser restablecido en la mayoría de las zonas afectadas, mientras el suministro de agua potable se normalizó a primera hora de la mañana.

En Albolote, el Servicio Andaluz de Salud confirmó esta mañana la potabilidad del agua de las cañerías, aunque el líquido continúa saliendo algo turbio. El abastecimiento en Peligros está nomalizado, aunque gracias al agua suministrada por la empresa municipal de la capital granadina, Emasagra.

CARRETERA

A causa de las lluvias, continúa cerrada al tráfico la carretera nacional 323, en el tramo de autovía de entrada a Granada, en los términos municipales de los municipios mencionados.

Bajo un puente de desnivel de la autovía se produjo ayer un auténtico pantano de agua, donde varios vehículos quedaron anegados, y que está provocando importantes atascos, a veces de casi de dos horas,al desviarse el tráfico por la recién inaugurada Autovía del 92.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
C