LAS LLUVIAS CAIDAS EN EL ULTIMO AÑO HIDROLOGICO SON UN 11% MÁS ESCASAS DE LO NORMAL -La reserva hidrológica baja dos puntos y se sitúa en el 39% de su capacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el año hidrológico 2005-2006, la precipitación media acumulada en el conjunto del territorio nacional alcanzó los 595 litros por metro cuadrado, lo que supone un 11% menos de su valor medio normal, situado en 669 litros por metro cuadrado.
Se trata del segundo año consecutivo seco, ya que el anterior 2004-2005 acumuló 250 litros por metro cuadrado de déficit medio sobre el territorio nacional, informa el Ministerio de Medio Ambiente.
Por lo que respecta a la distribución geográfica de las precipitaciones, el comportamiento pluviométrico del año ha sido muy desigual. Mientras en Canarias, Navarra y La Rioja, así como en zonas de Castilla y León, Aragón y norte de Valencia se superan los valores normales, en el resto de España los totales acumulados quedan por debajo de sus valores medios.
Sobre todo en Extremadura, oeste de Madrid y de Castilla-La Mancha, mitad sur de Valencia y algunas áreas de las comunidades de Murcia, Andalucía y Galicia, el déficit de precipitaciones respecto a los valores medios supera el 25%.
Además, en la última semana, la reserva de agua ha bajado nuevamente dos puntos y cierra el año hidrológico en el 39% de su capacidad total, un 0,4% por debajo del año pasado, después de que la anterior los niveles de los pantanos remontaran por primera vez desde mayo gracias a las lluvias de septiembre.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
A