LAS LLUVIAN LLEGAN MAÑANA A TODO EL PAÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las anunciadas lluvias previstas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) llegarán mañana a la práctica totalidad del país. Sólo el sureste peninsular se mantendrá seco en este sábado de Semana Santa.
La inestabilidad se extenderá a toda la Península, los cielos estarán nubosos o muy nubosos y se producirán chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, salvo en el extremo sureste.
Con el transcurso del día, la inestabilidad irá disminuyendo por el oeste. Por la tarde, las precipitaciones serán débiles y dispersas en Castilla y León y noroeste de Extremadura y al final del día, esta disminución afectará a toda la Península, quedando tan sólo algunas precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y área de los Pirineos.
En Baleares, los cielos estarán nubosos a muy nubosos y en Canarias habrá intervalos de nubes al norte de las islas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado aumento mientras las máximas descenderán.
Ya el domingo la inestabilidad alcanzará el sureste peninsular y Melilla donde se esperan chubascos débiles, localmente moderados y posiblemente con tormenta. Luego los chubascos afectarán con carácter débil a Baleares.
En el tercio norte de la Península, habrá chubascos débiles, localmente moderados, que de forma débil y dispersa podrían extenderse al resto del cuadrante noroeste. En las demás regiones peninsulares se esperan intervalos nubosos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2006
SBA