PAIS VASCO

LLUVIA, VIENTO Y NIEVE DESPIDEN EL 2005 EN EL NORTE DE ESPAÑA

- Asturias, Cantabria y País Vasco darán la bienvenida al 2006 con fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros

MADRID
SERVIMEDIA

La lluvia, el viento y la nieve serán los protagonistas en el norte de España para despedir el 2005 y dar la bienvenida al nuevo año. Según Meteorología, en Asturias, Cantabria y País Vasco soplarán fuertes vientos de hasta 100 kilómetros y las precipitaciones dejarán el día 1 hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Tampoco se olvidarán de la nieve en este cambio de año las provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. En todas ellas nevará por encima de los 800 metros y la nieve podrá dejar un manto blanco de hasta 10 centímetros de espesor.

En la provincia de Huesca y en las comunidades de Asturias, Cantabria y Navarra la cota de nieve también se situará en 800 metros mientras que en La Rioja subirá hasta los 900 metros. En ambos casos de alcanzarán espesores de hasta 10 centímetros.

En el País Vasco las nevadas serán débiles, si bien la cota descenderá hasta los 700 metros en las tres provincias. También aquí la nieve dejará una capa de hasta 10 centímetros.

El viento también hará acto de presencia hoy y mañana, con rachas que alcanzarán hasta 100 kilómetros por hora en puntos de Asturias, Cantabria y País Vasco. En Aragón, Navarra y La Rioja los vientos serán superiores a 80 kilómetros por hora.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
B